Algunos resultados del Curso: ¡Hagamos un Cómic!

En octubre del 2023 realizamos una primera experiencia de taller de historietas de manera remota gracias a la plataforma virtual de La Universidad Popular. El espacio reunió a gentes de distintas latitudes de América Latina, diferentes en edades, ocupaciones, sensibilidades y compromisos, a una maratónica de 4 días de mucho trabajo y una sesión sincrónica para compartirlo. Agradecemos el esfuerzo de les participantes para llevar adelante el espacio y compartimos a continuación sus creaciones.

Olman, Facilitador del taller.

Leafrox, Afroindígena Lenca de la región de Honduras lesbiane, no-binarie y disidente sexual, creadore, defensore de la tierra, el territorio, los bienes comunes y los derechos humanos y digitales de la comunidad LGTBIQNB+, raper, escritora, poeta antirracista, antipatriarcal, anticapitalista, anti-militarista y anticolonial, comunicadore comunitarie y barrial, integrante de la colectiva De Pueblo y Barrio una colectiva de organización comunitaria y barrial Afroindígena Lenca.

Niculcha, parte de la Asamblea de Mujeres Luchadoras de Honduras

Sasha, Easy Rider.

Adelita, Comunicadora.

RAJ (Ricardo Andrade Jardí): 1971/México/Catalunya. Director, dramaturgo, actor, clownOkupa, periodista e intento de monero. Egresado de la carrera de Dirección Escénica (94-98) y de la Carrera de Actuación (93-97) de El Foro Teatro Contemporáneo CDMX, México. Especialización en Historia del Teatro y Literatura Comparada y en Dirección Técnica (regidor) por el programa México – USA, con la 3 Leg Dog de Nueva York. Integrante del Taller de Actuación de Contigo América (92-93) Cofundador y Codirector del Centro de Investigación Escénica El Teatrito y Director técnico del Festival Independiente de Teatro Íntimo (FITI) Encuentro Internacional. Impulsor del proyecto de SanaAcción Atrística y Artes ReExistentes Mínima Galería Íntima laboratorio de ob(jg)estos dispositivos poéticos para narrativas performáticas de la memoria. Autor entre otros textos dramáticos de El Momento de Saberse, Los Motivos de Antígona, Cuando la felicidad así lo requiera…, México doscientos años de memorias insurgentes, El Show de la realidad, Los limites del Universo, El Mundo está… loco 3.14 16, Elisa y las Incendiaria y coautor junto con Amanda Quezadas de La Fantástica Fuga de Asdrúbal Huracán y Estrellita Pocaluz (I Premio Alfonso Jiménez de Residencia Artística en el Castillo de las Artes Morón de la Frontera, Sevilla, España).

María Trejos Montero, maestra jubilada, activista en Derechos Humanos, educadora popular y autora de material didáctico y literario.

Leidy. Fanzine: Alláyacá. Un perro que mira a las estrellas mientras le persigue su cola. El objetivo de este fanzine es interactuar y es poner en diálogo la manera de abordarnos junto con nuestras emociones y contextos, esto desde la premisa ‘estar lejos de sí’. Espero sirva a muchxs de lxs que creen que son un problema, aveces hay que recordarse que se es el principal aliadx.