El Día Internacional de las Personas Estudiantes

El Día Internacional de las Personas Estudiantes, se remonta a la lucha de jóvenes estudiantes checoslovacos que resistieron al régimen fascista  de los años 30.

Esta conmemoración se  convirtió en un símbolo que inspiró el accionar del estudiantado en todo el mundo, convirtiéndose en un día de solidaridad con la lucha contra los totalitarismos, por la libertad, y  la paz.

Además representa la importancia del movimiento estudiantil en la defensa de los derechos humanos y de la educación pública y universal. Destacando la relevancia de la igualdad de acceso a la educación de calidad para todas las personas, sin discriminación, para la construcción de sociedades justas.

La Universidad Popular ha recibido más de 1000 estudiantes desde que comenzó sus actividades en 2020 y para cerrar el año se encuentra abierta la inscripción para el Curso intensivo: Creación de recursos educativos abiertos e interactivos con H5P 23 de la Universidad Popular (UPo).